La educación artística es una parte fundamental del sistema educativo en todo el territorio español. Las asignaturas relacionadas con la formación en artes están presentes desde el nivel infantil o preescolar, hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además de las diferentes asignaturas artísticas de la educación obligatoria, y de las asignaturas específicas y carreras de grado para los alumnos interesados en la formación en artes, la educación artística en España está presente en el sistema de Enseñanzas de Régimen Especial.

Al igual que el Bachillerato y la Formación Profesional, estas enseñanzas son cursos que se realizan después de terminada la ESO, es decir, después de los 16 años. Tienen validez académica en todo el territorio español y están orientadas al mundo profesional.

Algunas de las áreas y disciplinas dentro de las Enseñanzas Artísticas inluyen la danza, la música, las artes plásticas, el diseño, y la restauración y conservación de bienes culturales, aunque todas estas pueden variar según las diferentes Comunidades Autónomas.

By | 2017-11-01T12:25:36+00:00 mayo 29th, 2017|