En España, el Bachillerato es un ciclo de dos cursos de duración, programados para ser cursados por los alumnos desde los 16 hasta los 18 años. El estado español garantiza su gratuidad pero no es de carácter obligatorio. Está pensado como un ciclo preuniversitario.

Para poder acceder al Bachillerato, los alumnos deben haber terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la última etapa educativa obligatoria dentro del país. Por esta razón, el Bachillerato es calificado como ‘postobligatorio’, al igual que otros ciclos posteriores a la ESO (Formación Profesional, y Formación en Artes o Educación Física).

Modalidades y estructura

Desde la última reforma, en el año 2008, el Bachillerato español se divide en tres modalidades:

  • Ciencias y Tecnología
  • Artes (Plásticas o Escénicas)
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Al igual que la Educación Primaria y la ESO, el Bachillerato consta de asignaturas troncales, específicas, y de libre configuración, las cuales están adaptadas a cada modalidad y también a las especificidades y necesidades de cada Comunidad Autónoma.

Como forma de complemento y apoyo a la educación para adultos, y promover su ingreso al sistema de Educación Superior, existen también modalidades vespertinas, nocturnas y a distancia

By | 2017-11-01T12:12:22+00:00 junio 25th, 2017|